domingo, 12 de septiembre de 2021

CUADRO COMPARATIVO ENTRE AUDITORIA DE CALIDAD Y AUDITORIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

 

 

Tipo de auditoria.

 

DE CALIDAD

 

GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Norma Bajo la cual se auditara.

 

ISO 9001

 

 

ISO 45001

 

 

 Tipo de auditores.

Auditores Internos.- Estos forman parte de la organización. Sus objetivos están determinados por el consejo directivo y la gerencia o dirección

Auditores Externos.- Estos no forman parte de la organización, sino que son contratados por ella. Sus objetivos están establecidos fundamentalmente por ley y por su cliente primordial, el consejo directivo.

Auditoria.

De certificación.

    

     Alce de la auditoria.

Limitada a operaciones de calidad.

Limitada a operaciones de seguridad y salud en el trabajo.

 

 

Objetivo de la auditoria.

Demostrar la  capacidad de la empresa para ofrecer productos y servicios que satisfagan los requisitos de los clientes y cumplir con la legalidad vigente de su entorno.

 

Demostrar la  capacidad de la empresa en la elaboración y aplicación de un programa de seguridad y salud laboral.

 

 

 

Beneficios de la Auditoria.

Evaluar las Mejoras en la imagen y confianza frente al consumidor. Evaluar la mejora en la satisfacción del cliente.

Involucrar a los trabajadores y crear una cultura de mejora continuada.

Evaluar la eficiencia en los procesos y actividades empresariales

Evaluar las acciones planificadas para las emergencias.

Evaluar la Preparación ante  las emergencias.

Evaluar la integración de las acciones en los procesos de la empresa

 

 

Evaluación

El cumplimiento de Normas Mexicanas relacionadas con la calidad en el ramo de la empresa.

El cumplimiento de Normas Mexicanas relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo.
























Como vemos una auditoría es una evaluación de algún aspecto de la empresa, esto puede analizar los aspectos de calidad, de seguridad, ambientales, contables, etc, con las auditorias se trata de comparar los aspectos que componen la empresa con las leyes tanto nacionales o internacionales, como con las normas internas de la empresa, para ver las desviaciones que se estén produciendo en los mismos y tomar medidas para corregirlas, y de igual forma permitir a la empresa llevar un mayor control de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario